Está clarísimo y no sirve de nada negarlo: los recortes de todo tipo en la Sanidad Pública han perjudicado grandemente la respuesta a la pandemia. Nuestro sistema sanitario no es tan fuerte como se pretende hacer ver. Sí lo era hace 20 años, pero en cuanto cada gobierno autonómico comenzó a llevar sus propias políticas sanitarias y despiezar el sistema nacional, ha ido cada vez a peor.
Ahora ninguno de los responsables es capaz de unir fuerzas con otros. Sólo se cruzan acusaciones para intentar ganar votos y desgastar a quien esté en el gobierno, sea el que sea.
Así no encontraremos solución ni podremos hacer frente adecuadamente a este terrible fenómeno que nos asola. Y ello, independientemente de la actitud de los ciudadanos -que tienen arte y parte-.
Que esté todo tan impregnado de política, que las decisiones se basen tanto en propaganda y compra de votos, sólo puede conllevar el fracaso sanitario y económico que demuestran los datos. Estamos en manos de desalmados que se juegan sin escrúpulos nuestra salud y nuestro futuro.
Parece que esta gente quiere ahondar en por qué Sánchez tiene la peor gestión de la pandemia del mundo. Lo llevan claro si esperan que Sánchez les diga una verdad o les facilite un dato cierto. Sánchez ya tiene a Tezanos para valorar su gestión.
Cómo se nota cuando la gente tiene cultura.. me parece muy bien que pidan responsabilidades a los gobiernos autonómicos y centrales, sólo así podremos ir a mejor, sin distinción entre partidos políticos.
20 expertos en sanidad reclaman una evaluación independiente de la gestión española de la pandemia
En un reciente artículo publicado en The Lancet, un grupo de 20 investigadores y científicos españoles expertos en epidemiología y Salud Pública han pedido una “evaluación independiente e imparcial, por un panel de expertos internacionales y nacionales” de la actuación del Gobierno central y de los gobiernos autonómicos en la gestión de la crisis sanitaria de la COvid-19.
La pregunta, expresada en el artículo, que ha motivado este requerimiento a la Comunidad médica internacional es sencilla, cuasi intuitiva: “¿Cómo es posible que España, uno de los países con mejor sistema sanitario del mundo, esté también entre los más afectados por la Covid, con más de 300.000 contagios oficiales, 28.599 muertes y más de 50.000 sanitarios infectados?
El documento, firmado por expertos de primer nivel, buscaría así una evaluación imparcial para identificar la cadena de errores a no repetir ante posibles nuevas oleadas de rebrotes.
¿Pero no decía el Gobierno que la gestión había sido ejemplar?