Al final Podemos se ha salido con la suya: nadie habla de Dina, Mohamed VI puede seguir enredando en España, y una aventurera de medio pelo, Corina, ha derribado al Gran Rey que salvó acreditadamente la democracia (porque si llega a ser por la ausencia de respuesta del pueblo español, triunfa el golpe)
Juan Carlos es un gran desconocido para la mayoría de los españoles. Siempre fue un juguete en manos de otros. Muy limitado en su capacidad intelectual se limitó a hacer lo que le dijeron para ser Rey. Pero se le fue la mano. Si amor al dinero y las faldas le pudieron. Al irse acepta que tiene mucha mierda escondida.
Ni soy Juancarlista...ni especialmente monárquica...pero que se "destapen" ahora estas cosas huele muy mal. Que yo sepa no ha robado un euro...Que se ha llevado comisiones? Claramenre es cierto, pero esas comisiones han sido ha cambio de importantísimos negocios que han enriquecido a empresas españolas y por ende a España. Tiene su gracia que el que se tenga que ir sea solo él...¿Qué son esas comisiones comparado con la Gürtel o los ERE andaluces? . Han conseguido largar al rey emérito dejando tocado de muerte a Felipe VI, con lo cual a la monarquía le deben quedar dos telediarios...Los Torra...Podemita...Otegis y demás calaña tienen que estar celebrando de lo lindo!! La que nos espera...os recuerdo que la primera y segunda república acabaron en guerra civil..
Prestó grandes servicios al estado. Para mí lo hace por intentar salvar la Institución, así que ni por honor ni por fuga...sólo por vergüenza. Si ahora se demuestra que ha delinquido, que responda ante los tribunales de justicia. Pero es verdaderamente enojoso ver cómo Sánchez, Iglesias y otros gobernantes actuales quedan impunes de malversación, nepotismo, dejación de funciones, corrupción y otros muchos hechos por todos conocidos y claramente delictivos.
Ante las numerosas informaciones relativas al ejercicio opaco de traslados de grandes sumas de dinero por servicios prestado como comisionista, el Rey comunicó el pasado 3 de Agosto a su hijo, Felipe VI, su voluntad de dejar el país. Mejor que cualquier relato periodístico, sus palabras en la misiva con la que hizo efectivo su exilio al Jefe del Estado:
"Deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen … Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España".
¿Cuestión de honor o intento de fuga? ¿Qué pensáis?