Ante el alarmante repunte de casos de contagio por Coronavirus, el Ministro Illa ha comunicado hoy que el Gobierno de España prohibirá en todo el país fumar en espacios que no permitan una separación de 2 mts. entre personas y cerrará los locales de ocio nocturno, limitando la actividad también de bares. 2 de las 11 medidas aprobadas por unanimidad por los gobiernos regionales, los cuales, además, limitarán el número de personas que pueden reunirse, los confinamientos locales y lanzarán pruebas de PCR generalizadas entre su población.
Asimismo, El ministro Salvador Illa insta a las autoridades autonómicas y locales a aplicar las multas contra el botellón tras haber pedido a los jóvenes que respeten las normas y poner como ejemplo a los mayores por su comportamiento.
Si bien estamos lejos de la situación crítica de marzo-junio, el desconfinamiento ha resultado en un auténtico desastre y, el gobierno central, parece haber vuelto antes de tiempo al ruedo para evitar un nuevo estado de emergencia.