Según datos oficiales y no oficiales, durante 2017 fueron asesinadas 49 mujeres en España como resultado de la violencia machista. Analizando este dato con objetividad y sin sectarismo, se pone de manifiesto el total fracaso de la política contra la llamada Violencia de Género, aunque para algunos y algunas el éxito es total, ya que consiguen lo que quieren: llenarse los bolsillos derrochando un dinero que es de todos los ciudadanos y ciudadanas.
Lamentables los asesinatos de esas 49 mujeres durante el año 2017, realmente lamentables, tan lamentables como los no sé cuantos asesinatos de hombres a manos de mujeres durante ese mismo año y, más tristes aún, los de esos niños asesinados vilmente por madres o mujeres sin escrupulos.
¿Alquien tiene idea de cuantos hombres y cuantos niños fueron asesinados por mujeres durante ese mismo año 2017? ¡Ojo!, no se trata de exculpar o disculpar a los asesinos de mujeres, que merecen el máximo castigo, sino de culpar y castigar a todos los casos de asesinato, se trate de asesinos o asesinas.
Aunque el Instituto no recoge el sexo de su asesino ni su relación con ellos, sí diferencia los sexos de todos los que matan cada año. En la serie histórica la proporción de asesinos y asesinas es de 10 a 1. Por ejemplo, en 2017 fueron 1.034 hombres y 124 mujeres los que cometieron homicidio. El año anterior 1.126 y 126, respectivamente