No es la primera vez que escuchamos que un organismo público es multado por discriminación positiva a las mujeres, infringiendo así las leyes de paridad. Pasó en España con el Ministerio de Igualdad y ha pasado esta semana con la alcaldía de París. "Me complace anunciar que hemos sido multados" como consecuencia de "haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de dirección", ha dicho Hidalgo en una comparecencia desde el ayuntamiento.
Algunos lo tacharán de exceso y, otros, de justicia. Yo creo que simplemente podemos afirmar que las cosas están cambiando mucho en el terreno de la igualdad de género. Aunque todavía quede mucho camino por recorrer y mucho sentido común que construir para proteger estos avances
Pues qué queréis que os diga…Bienvenida la multa de 90.000 euros si eso significa que más mujeres pueden avanzar en sus carreras y que se les de las oportunidades que se merecen. Completamente de acuerdo con Hidalgo.
Qué más dará ser hombre o mujer. La auténtica igualdad solo llegar cuando en lugar de contar el número de mujeres o de hombres que hay en un puesto de responsabilidad, se mire la valía de la persona que está en ese puesto.
Aunque Hidalgo se burle y diga que la multa es absurda, no es algo menor y peor ejemplo el hecho de que la alcaldesa de París considere que hay normas que no están para cumplirlas, aunque hayan sido democráticamente probadas. Y más, considerando la necesidad de ejemplaridad ética en el desempeño en el Sector Público
Menos mal que alguien pone cabeza en todo esto del falso feminismo. Por cierto, hace unos años yo estuve obligado a ir a la mili y perder un año de mi vida mientras mi hermana avanzaba un curso en la universidad. Cuando le preguntaba a las feministas por qué no reclamaban la igualdad con el hombre y así poder ir ellas también a la mili, silbaban y miraban al cielo. EL problema es que sólo conocemos feministas que lo son sólo para lo que les interesa.