La compañía más famosa de la exitosa historia de Sylicon Valley acaba de alcanzar la misma capitalización que Italia, 1,67 billones de euros. Al contrario que el 99% de las empresas mundiales, la compañía fundada por el difunto Steve Jobs ha ganado un 11% más durante los meses de la pandemia.
En los dos últimos años ha conseguido doblar el precio de sus acciones, pasando de 200 dólares en Septiembre de 2018 a los actuales 467. Da casi escalofríos pensar en que cuando salió a bolsa en el lejano 1980, el pecio de sus acciones era de, apenas, 22 dólares por acción.
Es lo que tiene el verse liberado de pagar impuestos por todos tus negociod globales.. Y bueno, por tener una línea de renovación 0, obsoleta, con tantos artículos desfasados y ya superados. Lo que está claro es que están viviendo muy bien de las rentas, desde luego. Mientras nos paguen las copas, dirá algún alto dirigente irlándes..
Curiosamente, negociando en la bolsa con las acciones de Apple se han obtenido ganancias de más del 500% cuando el beneficio sobre ventas alcanza justo el 25%. Esta claro, entonces, que es más efectivo comprar y vender acciones de Apple que esperar a los dividendos.
Hola buenas, somos Apple, un gigante tecnológico, arraigados ahora en Irlanda por dos motivos 1º. Porque queremos seguir forrándonos.. claro.. y 2º. Porque pagamos tantos impuestos como La Iglesia Católica en España, otro poderoso gigante no tecnológico sino teológico. No nos equivoquemos, si mañana Apple desapareciera, el mundo lo notaría poco. Todo lo que ofrece, sería fácilmente ofertado por otras compañías. Es otra forma de medir lo que vale.