Creo que a lo que se refería es que hay comunidades autónomas como Madrid que son tradicionalmente gobernadas por partidos ultraliberales como el partido popular PP que básicamente les bajan los impuestos a las empresas y a los ricos para decir que bajan los impuestos. Ahora bien, luego son los primeros en pedir más dinero en el reparto de los presupuestos del estado. No amigo no, si tu bajas los impuestos luego no pidas dinero a papá estado, no seas tan listo y gestiona tus impuestos correctamente.
Esto lleva al caso contrario, a la comunidad que gestiona correctamente sus impuestos y según sus propias necesidades toma decisiones de mantener e incluso subirlos para no tener que bajar ciertas partidas necesarias como sanidad, educación, etc. Pero luego resulta que hay que darle a Madrid como si ella hubiera sido buena en la gestión, darle una parte adicional que necesita por no gestionar y cobrar sus propios impuestos, que como ya he dicho antes no necesitaría ese dinero si cobrara los impuestos que debe cobrar.
Y de dónde crees que sale ese dinero que le termina dando papá estado? pues del resto del estado.
No seamos tan listos, que hacer populismo (yo bajo los impuestos cuando principalmente lo bajan a grandes empresas y grandes fortunas) pero luego no tengo dinero y por tanto el estado me roba porque no me da lo que pido es de niño de 4 años, pero como cuela.... Esto es justamente lo que hace IDA (Isabel Díaz Ayuso).
Es muy difícil que Rufián y sus congéneres admitan el éxito de las autonomía y el adecuado tratamiento de los impuestos.
Entiendo que debe ser muy duro ver que en Madrid se atiende más a los dineros aportados por los ciudadanos que no al excesivo gasto de los nacionalistas ceporros.
Es surrealista que políticos que piden más autonomía para sus reqiones quieran poder decirle a Madrid lo que debe hacer. Piden cosas imposibles por contradictorias. Si quieren igualdad solo tienen que pedir que se recentralicen las cosas en las que quieren igualdad.
Ayuso dice que será "la peor pesadilla de los que quieren robar a los madrileños”
Con una claro tono de confrontación, Isabel Ayuso ha cargado contra la enmienda de ERC a los presupuestos generales del Estado para acabar con el paraíso fiscal de Madrid: "Ahora se ha decidido que la Comunidad de Madrid después de bajar 16 años impuestos de manera ininterrumpida se ha convertido en un paraíso fiscal simplemente porque así lo han decidido un puñado de votos a manos de los independentistas”. "No me pienso callar", ha reiterado. Y ha añadido: seré la "peor pesadilla" de aquellos que quieren "robarle" a los madrileños.