Una vez más, vemos estrategias diferenciadas entre los territorios pro-independentistas y los unitarios. Es la oportunidad que tienen de hacer ver “que lo hacen mejor”, pero lo único que provocan es más inseguridad y falta de consolidación de unos protocolos claros para todos.
Otro nefasto efecto de nuestro Estado de la Autonomías , un desmadre en toda regla, además no parece una medida muy constitucional. Si quieren, que cierren su región, como hacen otros, pero discriminar entre españoles….
Pues lo que vengan de las Baleares a la península o a Canarias , lo mismo . Por cierto, Canarias y la Costa del Sol están esperando a los peninsulares con los brazos abiertos.
Acabo de saber que ,a partir del 20 de diciembre hasta el 10 de enero, el Govern balear pondrá más de 67 puntos en la península para que los españoles que pretendan viajar a Baleares, queden organizados en grupos diferenciados. Por lo visto, el nuevo protocolo pedirá como obligatorio a cualquiera un PCR negativo en el caso de que provengan de comunidades con más de 150 contagios por 100.000 habitantes. Añadamos complejidad a la gestión pandémica en Navidad, que es lo que toca...