El insulto a la inteligencia de los españoles se está convirtiendo en un deporte donde sobresalen los políticos, gobiernos y responsables de partidos. Portavoces incluidos.
Al gobierno le desmienten e n todo lo que dice, unos y otros. Al gobierno se la trae "al pairo" porque nunca le pasa factura. Seguirán mintiendo sin despeinarse.
Pues claro que no se lo había pedido la UE. Se lo han inventado todo esta banda de sinvergüenzas, amorales y mentirosos socialcomunistas, porque así se lo exigen sus socios de ERC.
Sánchez, el Gobierno y sus socios podemitas-telepredicadores NO pueden ser más nocivos y falaces. Espero que toda esta gente, junto con los naZional-secesionista y los BilduETArras, paguen muy caro, y no solo en las urnas, el daño que han hecho y hacen
(2) A considerar que "no hay que judicializar la política", crear una "mesa del diálogo entre Gobiernos" con los golpistas, proponer el indulto directo de los condenados, o en su defecto, concederles el indulto encubierto vía la reforma del CP para redefinir el delito de sedición por el que fueron condenados, rebajando sus penas y aplicándoles esta reducción con carácter retroactivo. (3) Es Sánchez en estado puro: volátil en sus principios, camaleónico y acomodaticio a las circunstancias que le sean adversas en lo personal, y mentiroso en todas sus declaraciones
En este, como en todos los asuntos nucleares con los que se ha topado este Gobierno socialcomunista, Sánchez ha dado un giro de 180º en su concepción del problema: (1) ha pasado de considerar que los golpistas del 1-O cometieron un delito de rebelión, apoyar la aplicación del art. 155 CE decretada por el Gobierno del PP, y considerar como imprescindible la reforma del CP para plasmar, expresamente en su articulado como supuesto inequívoco de aquel tipo penal, los hechos acaecidos en Cataluña durante el otoño de 2017.
Es una condición sine qua non de su socio de gobierno UP y de su aliado de investidura ERC para indultar por la puerta de atrás a los condenados del Procés y obstaculizar la petición del suplicatorio al PE para los golpistas fugitivos por parte del TS. Sólo así podrán seguir atacando al Estado español desde sus escaños de eurodiputados. Punto final.
Bruselas nunca exigió a sánchez reformar el delito de sedición
Muchas han sido las veces que el Gobierno de Sánchez ha alegado ante la opinión pública, la obligatoriedad bruselense para acometer reformas internas. La última, fue el supuesto respaldo a la reforma del delito de sedición del Código Penal. Pues bien, una vez más, el Gobierno ha mentido; esta vez, por obra y gracia de Ministro de Justicia Juan Carlos Campo.
Por ello, tuvo que desmentirlo el portavoz de Justicia de la Comisión Europea Christian Wiegand, quien declaró que “las posiblesreformas del Código Penal son competencia de los Estados miembros.No ha habido recomendaciones de la Comisión en este caso, es una competencia de los Estados miembros”.