La transparencia en la financiación, o su ausencia, y el salto a la torera de la Ley de contratos del Sector Público son un cóctel explosivo, son, en mi opinión, dos losas sobre la Financiación de los partidos.
Podría ser a la americana; fiesta glamurosa, vestido de brilli brilli, copa de champán y al final cheque al partido frente al foco ; público y notorio para que no quede duda de qué empresa o empresario o particular financia.
Si yo financio a Ciudadanos,a través de mi empresa, lo hago porque quiero, estoy en mi derecho y no importa que nadie lo sepa. Quizás sí me importa si luego vamos a tener adjudicaciones de contratos que nos enlacen directamente.... por lo del río suena..
Vale y que quieres decir con eso, habrá que modificar la Ley y que sean los particulares, sean empresarios o no, quienes financien los Partidos Políticos y no que se repartan el dinero de nuestros impuestos luego ellos. Ahora bien, luego habrá que estar vigilante que no se favorezca a esos particulares, claro, pero que busquen financianción los Partidos no veo el problema
Caravana de favores a la valenciana: el culebrón infinito
Los antiguos responsables de finanzas del PP a nivel nacional acompañaron personalmente a grandes empresarios a Valencia para que realizaran entregas de dinero en efectivo al partido durante la campaña para las elecciones autonómicas y municipales de 2007.
Cerca de 1. 2 millones de € de trabajos realizados al PP fueron abonados por parte de nueve empresarios, tal y como ya ha quedado acreditado en el juicio.