Cerrando las fronteras no va a haber ni más inmigración ni menos tampoco. Si cierras las fronteras, entran igual y entran los mismos porque las mafias pueden conseguir que entres, que para eso existen. Lo único que se puede hacer para terminar con la inmigración ilegal es que a los inmigrantes no les compense la aventura de dejar su país y venir a Europa o a España, algo que seguirá ocurriendo mientras se viva mejor durmiendo debajo de un puente en París que en la mejor chabola de Lagos.
Pues la solución es obvia: efectuar los cambios legales necesarios para lograr que se viva peor durmiendo bajo un puente de París que en la peor chabola de Lagos
La solución es mucho más sencilla: todo aquel que entre ilegalmente en un país se devuelve de inmediato a su lugar de procedencia. Verías que rápido dejaban de pagar a las mafias para colarse en Europa. Pero claro, si una vez que han entrado se les proporciona de forma gratuita manutención, sanidad e incluso rentas mensuales de inclusión social, es lógico que no paren de intentarlo.
Alicantino, una duda básica...¿y cómo sabes su país de procedencia? Una persona que viene en una patera, por la noche, que no sabe hablar español (o hace que no sabe), ¿crees que te va a decir ..."si mira, vengo de la calle Real de Lagos, llévame allí"?
Hombre...que no es tan fácil...
En mi opinión, la solución a la inmigración es el cierre absoluto de fronteras. Algunos quieren hacernos creer que eso no es posible. No estoy de acuerdo. LOS EXTRANJEROS DESTROZAN EL TEJIDO SOCIAL DEL PAÍS. Lo primero de todo es que todo extranjero que entre ilegalmente en España, o permanezca ilegalmente, debe ser expulsado inmediatamente. Lo segundo es que todo empresario (incluso autónomo), o particular, que contrate a un inmigrante ilegal se le sancione severamente, incluso con cárcel. Tercero, es que ningún extranjero debe recibir ayuda de ningún tipo de instituciones o empresas (ni SS, ni educación, transporte, alimentación, sanidad, etc.): si vienen a España es a trabajar, no a recibir ayudas. Y cuarto, es que si se quedan sin trabajo deben abandonar España en el plazo máximo de 6 meses, sino, expulsión, porque pasarian a ser extranjeros irregulares.UN PAIS CON MAS DE 4 MILLONES DE PARADOS, 10-12 MILLONES DE SUBEMPLEADOS (HORARIOS PARCIALES, ETC.), Y CON SALARIOS MISERRIMOS, NO PUEDE PERMITIRSE EL LUJO DE TENER EXTRANJEROS. NO ES DE RECIBO QUE FABRIQUEMOS UNIVERSITARIOS QUE DEBEN SALIR DE ESPAÑA A TRABAJAR, MIENTRAS ACOGEMOS A EXTRANJEROS.
Basicamente de acuerdo con usted. Tal y como expuse en otro post (https://www.menospoliticos.com/foro/el-problema-de-los-menores-no-acompanados-los-menas_262) es perfectametne posible encontrar soluciones para terminar con los problemas de la inmigracion ilegal. Lo único que hace falta es voluntad política y dejarse de majaderias y buenrrollismos que a nada bueno pueden conducir
Totalmente de acuerdo! Los políticos debería forzar y llegar a soluciones. Pero si hasta el sistema de pedir cita previa ( https://extranjeriaweb.com/cita-previa/ ) está al límite y corrupto. Se compran lotes de citas y luego las venden. Creo que se está llegando a pagar solo por la cita unos 300 euros. Un drama para cualquier inmigrante, cuando eso es solo una cita.
Cerrar las fronteras si es la solución: ahí están Cuba, Corea del Norte, o la isla Sentinel: fronteras que se respetan, porque así lo han decidido sus dueños.
Hola chicos, de fuera vendrán y de tu casa te echarán. No le tengo ningún cariño a la ley de extranjería expañola, por que no me permite contratar a gente joven que quiere trabajar, con la excusa de que han nacido en otro lugar. ¿que me importa a mi de donde son? yo quiero poder hacer negocios, es más las propuestas de aislarlos y o expulsarlos me parecen demenciales y fuera de toda lógica o humanidad. Prefiero un niño soldado de patera que un españolisimo sin alma que le niegue la ayuda que todos estamos obligados a prestar en caso de necesidad. que por cierto , con la edad media de 40 años que tenemos en españa, se habeis planteado quien nos va a cuidar a este monton de viejos .... un saludo. El rey global.