Más de cien millones de euros, que podrían aumentar en función de que se sumen más empresas, es la indemnización que piden cientos de empresarios reunidos en la Plataforma de Empresarios Afectados por el cierre total de la vida económica en marzo. Bares, restaurantes, distribuidoras de bebidas, taxis o peluquerías, son algunos de los ejemplos de negocios que se han unido a la reclamación global a la Administración del Estado.
Es decir, para que paguemos todos. Pues no sé cómo van a justificarlo si no justifican que las medidas han sido contrarias a la ley, es decir, sin pedir una imputación penal de los responsables políticos.
No creo que tenga ningún recorrido. Para eso está el Estado de Alarma y fue ratificado por el Congreso de los Diputados. Como noticia curiosa está bien pero nada más. Sabéis de algún país donde se ha confinado a la población y se haya y denunciado esto?
Tendrán que “arreglarlo”, como siempre, comprando a nuestra corrupta Justicia. Unos Gobiernos (estatal y autonómicos) que no han dado ni una sola explicación científica medio creíble. Se pueden tomar decisiones, pero tienes que sustentarlo en razones médicas objetivas…En todo lo que está sucediendo con las medidas de control del covid, un 80% se debe a razones políticas y de control de una sociedad a punto de un estallido social y un 20% de razones realmente sanitarias..
Marina..De primeras, en Italia no hizo falta ya que al primer llamado de la Justicia al presidente para que defendiera sus medidas ante el Alto Tribunal, Conte acudió sin dudarlo ni pestañear. El porblema en España es que la Fiscalía ya declaró que blindaría al Gobierno ante denuncias particulares por la aplicación de medidas sanitarias...No se trata tanto de denunciaros por el hehco, en mi opinión, más arrinconarlos para que dejen de evitar tomar responsabilidad por sus actos.
Es una expropiación a la fuerza de un derecho. Por lo tanto estarían obligados a indemnizar. En otros países viendo la que venía les han ido pagando conforme ha sido su volumen de negocio. El problema lo tenemos todos los borregos que pensamos que los políticos son Dios y pueden hacer lo que quieran con nuestras vidas al margen de la legalidad.
El contribuyente siempre paga las chulerías del gobierno ya que en este país los que gobiernan no tienen obligaciones, ni la tradición de rendir cuentas por sus actos, acostumbrados como están a irse de rositas...