En mi opinión lo que habría que hacer para terminar con la inmigración ilegal es mejorar las condiciones de vida en los países de origen, algo bastante utópico y perseguir sin piedad a los que "contratan" inmigrantes ilegales cuando llegan a Europa, pero no se quiere ahcer esto.
La inmigración es algo que sólo preocupa a los parados europeos de baja cualificación que, además, son los que votan a los que manejan la retórica anti-inmigrante que son, además, los que "contratan" inmigrantes. La pescadilla que se muerde la cola. La jugada perfecta. La inmigración proporciona mano de obra barata y votos, dos pájaros de un tiro.
"Un día millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos, pues irrumpirán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria. Al igual que los bárbaros acabaron con el Imperio Romano desde dentro, así los hijos del Islam, utilizando el vientre de sus mujeres, colonizarán y someterán a toda Europa ". Bumedian, Presidente de Argelia, en la asamblea general de la ONU, año 1974.