Ante la crisis social que se vive en EEUU y que se lleva manifestando en multitud de concentraciones, Trump ha preferido elevar aún más el tono y asociar las alcaldías demócratas a la permisividad y organización de los manifestantes en diferentes ciudades.
Tras una nueva acusación a la prensa y medios internacionales, Trump se despidió desde Wisconsin -estado donde acaecieron los trágicos incidentes de tiros entre manifestantes la pasada semana- revelando que la Administración norteamericana sospecha de la existencia de vuelos organizados para repartir a los manifestantes entre EE.UU.
Entre el delirio postpopulista y el odio de clase, Trump construye su legado.
Lo que Lau no recoge es la la larga reunión televisada que mantuvo el presidente con miembros del ayuntamiento, del departamento de policía, del sheriff y de los pastores negros que también se quejaban de las autoridades. No lo seguí entero, pero los sentó a todos alrededor de una mesa y hacía de moderador en un acto público y televisado. Las formas fueron muy tranquilas. Pero de esto no nossuelen contar nada.
Viendo la brutalidad (ojo, digo brutalidad, no racismo), falta de profesionalidad e incompetencia de estos policías americanos, podemos dar gracias por tener aquí a la Policía Nacional y la Guardia Civil, desde luego mucho más profesionales.
Entren a la NBC de los EEUU y verán el por qué la mayoría de los norteamericanos no apoyan estas manifestaciones violentas de saqueos, incendios y violación de la propiedad privada: uno de los lemas de un gran cartel del grupo de los BLM en la ciudad que hoy visitó Trump dice: Liberación de los Negros con una Revolución Socialista, esta imágenes las vio practicante el país y ese mensaje allí escama a la gente. El Soocialismo en los EEUU genera repudio y temor. Los Demócratas aún no lo ahn entendido...y así les irá en las Elecciones.
Estaría bien que Trump enviara mensajes críticos también a los policías que actúan de manera poco profesional, y con aquellos supremacistas que buscan venganza y a los que Trump apoya. Qué lástima que haya una persona como este señor que parece que busque más actos violentos con sus palabras y actos poco moderados, con su defensa de los supremacistas y con sus pijerías para defender a policias violentos
Mr. Trump, En una Sociedad con constitución sólida y con una tradición democrática fuerte como la que existe en USA; el caos y protestas, por muy fuerte que sean, NO SON una excepción a los principios de Orden y Ley, como tampoco son excepciones los acribillamientos en masa en colegios y festivales de música. Baje su volumen de retórica. Toda nación puede absorber los desastres económicos, políticos y desastres naturales, con la debida preparación. Y usted lo esta destruyendo, y alimentando el fuego. Porque simplemente apunta a lo que le interesa, no al bien de una sociedad con un presidente para todos
Blanco y en botella, las cosas por su nombre, ¡bravo Trump! Y los alcaldes y gobernadores demócratas que protegen a estos criminales dejándolos campar a sus anchas cuando rechazan la ayuda federal para proteger a la población y poner orden, cómplices de terrorismo.
Después de 300 años matando negros, si la Ley y Orden no se aplica justa y equitativitamente, no existe ni la una ni el otro. Y todo esto bajo un presidente racista, una administración tan negacionista como incompetente. ¡Y esto es lo que hay!Observen a los blancos racistas perdiendo control.