La Asamblea General de las Naciones Unidas, en el marco de su 75ª sesión, adoptó el lunes una propuesta deresoluciónpara que el 4 de febrero sea el Día Internacional de la Fraternidad Humana. La propuesta, planteada por Arabia Saudí, Baréin, Burkina Faso, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Guinea Ecuatorial, Marruecos y Venezuela, fue aprobada sin ser sometida a votación.La fecha elegida, reconocen los autores de la iniciativa, está relacionada con el encuentro entre el Papa Francisco y el gran imán de la Universidad de Al-Azhar,Ahmad al-Tayyeb, el 4 de febrero de 2019. El 4 nos hermanamos y el 14, los catalanes que voten por la independencia.
Qué monada...El día de la "fraternidad humana" en una época en la que, precisamente, ha quedado al descubierto que todos los países viven en un perenne "sálvense quien pueda"...
Todos esos países mencionados son totalmente contrarios a la paz, a la solidaridad y sobre todo a la empatía con los DD.HH. y con todos estos datos muy verificables para mí queda invalidada toda propuesta por su fundamentalismo religioso totalitario.
Dicho esto y con las guerras petrolíferas, el fraternalismo es una bonita utopía pero en eso se queda.