El pasado miércoles, la Unión Europea ha rechazado la candidatura leonesa para ser lugar de residencia de el nuevo cuerpo para la lucha contra la ciberdelincuencia de la UE. Con sólo 2 votos de los 27, la sede se abrirá finalmente en Bucarest. Una derrota diplomática en toda regla.
Que España pinta poco o nada en el concierto europeo es un hecho incuestionable. Pero parece que la gente no se entera y sigue pensando que el socialismo es lo mejor para España. Pues adelante con los faroles. Luego no se hagan visibles en los telediarios lamentándose de su situación, sin trabajo, sin comida, con el negocio cerrado, etc. etc.
Lo patético ha sido ver cómo vendía la prensa local la candidatura... poco menos que ya estaba hecho, como la candidatura de la Calviño. Pero claro, competir con capitales como Varsovia, Luxemburgo, etc, a ver quienes se creían que eran al lado de una ciudad olvidada del noroeste de España. Al final, la cecina y el vino del Bierzo no han convencido... una pena. Palabra de leonés exiliado.
Lo que es una completa vergüenza es que la casi totalidad de organismos europeos se concentren en el BENELUX, Francia y Alemania. Esos organismos suponen cientos, si no miles, de puestos de trabajo de altísima remuneración, y se pagan con los impuestos de TODOS los europeos. La UE sigue favoreciendo a los países más ricos con los impuestos de los menos.
Incluso países de la órbita del Este, trasladan más confianza al grupo Europeo que en estos momentos España. Ni la preciosa armonía del cuerpo de nuestro adonis Sanchez, ha logrado encandilar al Eurogrupo. Gracias Narciso, con tus dones persuasivos igual consigues para España que se celebre el certamen de Misterguapos