Aunque a algunos les pueda sonar un poco fuerte, voy a decirlo: si a la izquierda política le preocupase realmente el mercado laboral español, el salario, la calidad del empleo y las condiciones laborales de los trabajadores, no sería inmigracionista.
Si queremos que Europa siga siendo un destino deseado por los africanos, es importante que siga siendo Europa, y no una nueva África, por eso es importante establecer una política de inmigración inteligente.
Los trabajadores, los partidos políticos y los ciudadanos en general deben entender que la inmigración irregular y masiva es perjudicial para cualquier sociedad, y que solo beneficia a las élites, a algunso politicos mezquinos, a algunas falsas ONG y otro tipo de organizaciones muy a menudo vinculadas a las mafias de trata de esclavos.
Hombre no creo que el tema de la inmigración se reduzca a "lo que queremos que sea" y "a lo que se parezca". Conde, la verdad que tu intervención no la entiendo (ni la comparto por supuesto)
En 2018, y hace ya al menos 20 años, los partidos no son ni de izquierdas ni de derechas...los partidos son "de poder". La izquierda "vende" su inmigracionismo como medio para captar votos, pero ni piensan así ni económicamente es viable. Es todo una farsa, pero en derechas como en izquierdas...eso ya da igual.
Ya decía Hitler que él era..."de derechas en lo económico, de izquierdas en lo social". Aquí todo el mundo se vende al precio que esté el voto...