Por suerte, tenemos algún tipo de resquemor en el Alto Tribunal que, al menos por ahora, van a denegarle la rebaja de la pena a los condenados del procés. Al menos hasta que el Gobierno prepare los indultos, claro… Con ello, los presos vuelven a una vida carcelaria dura, sin salidas laborales ni para cuidar de familiares fuera de prisión.
Me he leído la sentencia y no entiendo muy bien eso de que valorarán la evolución del interno para compensar las penas. ¿Evolución en qué sentido? ¿Qué tipo de evolución se espera del interno para obtener el tercer grado? ¿No habíamos quedado en que no se les persigue por ser independentistas?
El TS ya se ha quitado la careta, acusa directamente a la administración penitenciaria e indirectamente a los jueces penitenciarios de compartir ideología con los condenados. Reconociendo explícitamente que la condena es por ideología política contraria, declara pues oficialmente a los condenados PRESOS POLITICOS.
En los próximos días espero ver la noticia de la sanción correspondiente a quien ha incurrido en una mala praxis por haber otorgado la semilibertad cuando no correspondía, como en cualquier otro trabajo cuando actúas de mala fe o desconocimiento de tu cargo.