Efectivamente, eso está ocurriendo, y lo grave es que se está supliendo el trabajo de las enfermeras con auxiliares, cuidadoras, algo que en primer lugar es intrusismo y no garantiza unos cuidados cualificados, y por otro lado esas auxiliares y cuidadoras están asumiendo unas tareas y unas resposnabilidades que no les corresponden. En un centro sociosanitario se debe asegurar la profesionalidad y no permitir el intrusismo.
Escasez de enfermeras en las residencias de ancianos
Comisiones Obreras acaba de denunciar que debido a las malas condiciones laborales en algunas comunidades ya "no se encuentran profesionales" y que en toda España hay escasez de enfermeras, hasta el extremo de que en algunas comunidades CCOO denuncia que, debido a las condiciones del sector, en algunas residencias las auxiliares o gerocultoras tienen que hacer labores de enfermería.
¿Quien tiene la culpa de que eso ocurra? Pues... los de siempre, los políticos sobre todo los del PP que controlan algunas administraciones, las más afectadas, porque contratan muy poco personal y ofrecen unas condiciones laborales pésimas, lo cual hace que las enfermeras huyan de las residencias de ancianos e intenten ncontrar trabajo en otros ámbitos asistenciales.