Es imposible, logísticamente hablando, cumplir con las necesidades de conservación de temperatura que necesita la vacuna de pfizer para su distribución. Pienso que sería más prudente esperar hasta que distribuyan la de Moderna.
Sería interesante ahora poder ver la transmisión en directo por TV de todos los miembros y miembras del Gobierno siendo los primeros en recibir la vacuna para, al estilo Fraga en Palomares, para dar ejemplo y contribuir a diluir cualquier sombra de duda y desconfianza que pueda aún albergar la ciudadanía. Eso sí: con presencia de apoderados, notarios y demás regimientos de personal de verificación al efecto que den fe de que lo que se les está administrando es la vacuna real y no una inocua ampollita de suero. Es que ya nos tienen muy escaldados y nos sobran razones para huir hasta del agua fría.
También dijeron que empezarían a mediados de diciembre. Y que sólo habría 1 o 2 casos, y que era Europa quien no dejaba bajar el precio de las mascarillas, y que sólo había 27000 fallecidos... Qué más les da: una mentira tapa la anterior.
Illa asegura que el 4 de enero comenzará la vacunación en españa
El Ministro Illa ha comparecido telemáticamente en ése evento cursi tan actual, que se considera “acto informativo”. A veces son desayunos, otros tertulias contenidas y el de ayer, auspiciado por Nueva Economía Forum, simples notas de prensa oficialista. La cuestión es que por fin tenemos fecha para el comienzo dela vacunación contra el Covid -19: el 4 de Enero. Estas declaraciones se apoyan en el plan europeo de vacunación, que aseguró a España 140 millones de dosis.
Las previsiones del ministro le han llevado a augurar que en mayo-junio, más de 20 millones de españoles ya estarán vacunados y, considerando el historial inmaculado del Gobierno, probablemente se refería a 2022…