Según el informe de un miembro del Comité de Seguridad Nacional del Parlamento italiano, Italia sería el terreno de batalla de una nueva guerra fría que apunta a la desestabilización de la UE y EEUU mediante la desinformación filtrada por las redes sociales durante la etapa de confinamiento.
Rusos y chinos influenciando en momentos de debilidad de una forma constante y vergonzosa: Ucrania, Cataluña, Brexit. Qué mejor momento de vulnerabilidad que este...es una realidad cuanto menos preocupante saber que no podemos confiar ni en las redes sociales como espacios de independencia
Italia lleva tiempo siendo un escenario de pugna entre fuerzas centrífugas como Rusia o China y fuerzás centrípetas como EEUU. La realidad es que el apoyo a las fuerzas que buscan desestabilizar nuestro continente se las ha brindado la derecha de Salvini con Rusia y el movimeinto 5 estrellas con CHina, a quien han conseguido situar en la opinión pública como el socio estratégico preferente.
Sólo el decadente PD pone a EEUU en la mesa, pero claramente la influencia es cada vez menor. Por ahora, Italia depende más estratégicamente de fuerzas antiUE que proUE.
La Unidad 29155, sección especializada del GRU-inteligencia rusa- se ha probado implicada en el proceso de independencia catalán, creando desconfianza entre facciones y enfrentando a la opinión pública. Seguro que son los mismos implicados. Sólo un frente unficado de las inteligencias rusa y china podría ser más terrorífico que un nuevo rebrote.