Otro regalo a los sediciosos.
No contentos con enterrar el español en las escuelas con la infame reforma de Celáa, ahora esto. Mientras tanto lo del ingreso mÃnimo vital sigue colapsado... pero eso no es importante
Y dentro de poco, cuando salgan de presidio les tendrán que galardonar con el Nobel de la Paz o cualquier otro, o al menos darles un Oscar por aquello de que fue un montaje y que no iban de veras o al menos algún Goya. Claro hombre claro, si es que el que no piense como ellos o tenga una ideologÃa diferente a la suya ya es un franquista, sólo hay una verdad y nos hará libres.
Vamos "arreglando" una a una aquellas leyes que nos molestan. Vamos destrozando lo poco que era justo e igual para todos, la lengua. Ya no existe el terrorismo sin excusas de ETA. Pronto no habrá ocurrido nada en Cataluña, y volverá a ocurrir con el beneplácito de Iglesias y banda.
Creo que la fundamental salvaguarda es que consigamos que haya menos gente a favor de la independencia. Y que empecemos a tener una cultura -incluso unas normas polÃticas- que lleve a consensos más que a imposiciones de mayorÃas. No se trata de "ganaron los buenos y perdieron los malos", porque a veces ganan los malos. Es importante llegar en polÃtica a una cultura de win-win.
Por fin el Gobierno afronta el gran problema que atenaza y tiene en vilo a los españoles y y no se centra en asuntos de menor cuantÃa como la crisis sanitaria y económica de la Covid-19, la emigración ilegal, ...Esta reforma será estudiada en las facultades de Derecho de Cambridge, Oxford, Harvard.
Bueno, pues se rebajan las penas a la mitad... Total la sedición no es para tanto. No veo problema puesto que todos los condenados han mostrado su profundo arrepentimiento por sus conductas delictivas, están perfectamente resocializados y, para terminar de tranquilizarnos, esta reforma del código penal, genera, no lo duden ni un segundo, un enorme desincentivo para futuras intentonas y asà se restaura la confianza en nuestro sistema jurÃdico-penal.
Creo que la cuestión es que han sido los primeros en ser juzgados por sedición, y se ha visto que las penas eran muy duras. El código penal está desfasado en ese punto. Creo que hay consenso general.