Si Podemos hubiera gobernado en Valencia, Andalucía o Cataluña estos últimos 20 años, habrían tenido los mismos casos de corrupción o más que el PP, PSOE o CIU. Quien piense lo contrario, o es muy joven o muy naïf.
La Fiscalía ha imputado un delito de prevaricación a cuatro concejales de Somos Alcal , la marca de Podemos en Alcalá de Henares, por manipular un concurso público del Ayuntamiento para beneficiar con subvenciones municipales a amiguetes de Podemos, tras una denuncia presentada por el PP, que remitió un informe a Anticorrupción denunciando la presunta manipulación de la convocatoria de subvenciones.
Según el Ministerio Público, los cuatro ediles de Podemos (que gobierna la ciudad de Alcalá en coalición con el PSOE e Izquierda Unida), desviaron en 2016 varias partidas de los presupuestos hacia asociaciones y entidades vinculadas directamente a los cuatro concejales investigados.
Ese mismo equipo de gobierno protagonizó otro escándalo por organizar en dependencias municipales una despedida a un funcionario con una striper.