La UE adviritió muy seriamente a España que debe tomar medidas para reducir la contaminacion o se enfrentará a la justicia europea por reiterado incumplimiento de la normativa europea en lo que se refiere a la calidad del aire que respiramos. Está claro que sin nuevas y eficientes medidas, la calidad del aire seguirá empeorando.
Habrá que tomarse en serio limitar el tráfico, especialmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona puesto que es la única solución efectiva contra el aire sucio y contaminado de las grandes ciudades. Tanto Madrid como Barcelona sobrepasan reiteradamente los límites legales de dióxido de nitrógeno que expulsan los motores de los coches. Aunque al gobierno central no le guste, va a tener que aprobar y apoyar en toda España protocolos restrictivos como los que adoptó la alcaldesa Carmena en Madrid.
Mira tú por donde la alcaldesa de Madrid no lo está haciendo nada mal imponiendo restricciones a la circulación, al aparcamiento y a la velocidad de vehículos particulares. Y la Cifuentes y el gobierno de Mariano Rajoy criticándola pro esas medidas, imprescindibles para devolver unos niveles de calidad del aire saludables.