De hecho, mas que un aliado fiable, Errejón, Espinar y otros transfugas de UP vienen a ser uno de los instrumentos que Sanchez está utilizando para intentar ablandar a Iglesias y machacar a Podemos
Donde Errejón pone sus pezuñas no vuelve a crecer la hierba. Es el destructor de la izquierda, ya se cargó el ayuntamiento de Madrid y dividió los votos de Podemos, ni come ni deja comer. Ojalá se vaya al PSOE, a ver si lo dinamita.
Si la investidura de Sanchez la hubiera negociado Errejón en lugar de Iglesias, hoy Unidas Podemos tendría una vicepresidencia y al menos media docena de ministerios.
En mi opinion, por lo que a Podemos respecta, creo que se trata de lo último aunque puedan cambiar las siglas. No hay mas que fijarse un poco en los acontecimeintos para darse cuenta de que ahí está Errejón al acecho, acumulando fuerzas y partidarios para destronar a Iglesias y quedarse con lo que quede de Podemos para intentar reforzarlo, darle un giro hacia posiciones socialdemocratas e intentar pillar cacho.
Los lideres de la 'nueva política' se la están cargando
Hace tan solo media docena de años parecía que la política española iba a cambiar el paso, pasando de un sistema bipartidista a un sistema multipartidista, pero Iglesias se está cargando Unidas Podemos y Rivera se está cargando Ciudadanos, los dos partidos que 'prometían' cambiar la política española.
Mi duda es la siguiente: se quedarán Podemos y Ciudadanos reducidos a la insignificancia o simplemente se trata del proceso lento pero inexorable de un cambio de rumbo y de líderes?