No voy a pronunciarme respecto a la exigencia de la jornada de 35 horas semanales, pero me parece estupendo Y LÓGICO que tras más de 7 años perdiendo poder adquisitivo, concretamente un 14%, los sindicatos exijan que los funcionarios vean sus salarios actualizados por encima del IPC.
Los sindicatos de funcioanrios, principalmente CSIF pero también CCOO y UGT, están presionando a Montoro para intentar conseguir varios objetivos: la jornada de 35 horas semanales, subida salarial por encima de la inflación y creación de empleo público neto.
Para el gobierno del PP es fundamental 'quedar bien' con el funcionariado a fin de conseguir su aopyo a los presupuestos generales del Estado, así que es muy posible que esta vez los funcionarios consigan sus objetivos y se salgan con la suya, y un buen indicio de esto es que el Ministerio de Hacienda ya está diciendo que los funcionarios se merecen participar de los beneficios de la recuperación.
La facturita de las exigencias de los sindicatos podría salir por unos 3.000 millones de euros. ¿Está España en condiciones de hacer frente a ese gasto?