Impactante el informe que afirma que más de 51.000 personas fallecieron en las listas de espera de la dependencia en lo que va de año. Por comunidades, las mayores se registraron en Madrid, Castilla La-Mancha Cataluña. No me quiero ni imaginar el laberinto burocrático al que se deben estar enfrentando… El informe ha notado "un impacto muy elevado en la mortalidad excesiva en personas atendidas en residencia", hasta 51.204 entre enero y noviembre, con un exceso de fallecimiento de 21.513 personas, el 8,6% del total de personas dependientes atendidas en residencias.
Es comprensible Marina si el Estado subvenciona más el odio al hombre (que aparte de cuidar mujeres presuntamente maltratadas, sólo se dedican a financiar públicamente y vanagloriarse de estos chiringuitos de género) que a hacer buena gestión del Estado, comprando las mejores vacunas contra el Covid -19 y evitando todas las muertes posibles de gente mayor (mayor de 65).
Pero con la chapucería de España, como mal gestionaron esa Transición mierdocrática digo democrática de la dictadura franquista hacia la democracia, con una constitución hecha en pleno régimen tardofranquista (después de la muerte del general Francisco Franco Bahamonde) pues tampoco me sorprende que Austria, Suiza, Alemania, Rep. Checa, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, China, Polonia o Rusia lo hagan mejor que como dirían estos: "Estos países europeos sureños de sol, playa y bares".