Eso de 'crear riqueza' es muy relativo. La prohibicion del fracking obviamente ahuyenta a las empresas que querían hacer negocio destrozando nuestro litoraly creando contaminacion en nuestras playas y costas, destruyendo así a las empresas que YA están haciendo negocio con el turismo, que son muchas y de todos los tamaños: operadoras de turismo, hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, alquiler de vehículos y yates, tiendas de souvenirs, etc. etc. etc.que no es que algunas de ellas sean precisamente limpias pero desde luego menos sucias y contaminantes que la industria del fracking
Por supuesto, pues nunca ha habido consenso ...Peor decir que es culpa de Sánchez tbm...es de risa.
Es un manido tema que ya en 2016 fue abandonado por las 5 prinicpales empresas que lo impulsaron.. y que debido a la terrible huella ecológica nunca tuvo un pie dentro, mientras los españoles tengamos sentido común...y ahora que empieza a exisitir cierta conciencia ecológica aún menos..
Las cinco compañías que lideraron el movimiento profracking, crearon un grupo de presión llamado Shale Gas España, fueron: BNK, la estadounidense Heyco, la canadiense R2 Energy, la norteamericana San Leon y Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (SHESA). Todas renunciaron ya en 2016 ya a esta técnica en España.
Y si algo ha evidenciado el programa de Sánchez es su programa eco y la creación del Ministerio para la Transición eoclógica....Que luego no piensen hacer nada con él y sea una mentira adornada por la demanda de los españoles (mayoritariamente) eso ya, es otro tema..
Ni petróleo ni gas: españa desprecia su riqueza oculta
La inseguridad jurídica y la cruzada del Gobierno de Sánchez contra el fracking ahuyentan definitivamente a las empresas que buscaban hacer negocio en nuestro país.