Según el inefable Pablo Iglesias, el lider de Podemos, la precariedad, la brecha salarial y la pobreza se pueden combatir con un aumento de la recaudación tributaria que permita aumentar el gasto público. Según él, "hay otras recetas político-económicas distintas a las que gustan al PP, un partido que se financia ilegalmente'.
Según Unidos Podemos, la manera de comnbatir la precaridad y la pobreza es aumentar el gasto para garantizar una renta mínima universal, subir las pensiones y derogar la reforma laboral del PP. Todo eso se pagaría con la recaudación que se obtuvbiera con un nuevo impuesto a las grandes fortunas y con otro 'impuesto de solidaridad' a la banca.
¿Que opinais respecvto a tan 'brillante' alternativa de Pablo Iglesias?
Uffff..... lo de siempre. Los de Podemos siempre 'atacan' con soluciones facilonas: aumentar el gasto, regalar dinero a todo el mundo a manos llenas, sin preocuparse lo más mínimo de los efectos colaterales que evidentemente tiene el hecho de que alguien tenga que pagar ese excesop de gasto.
Al final, las cosas acaban como siempre, es decir detrayendo todavía más recursos de la clase media, los autonomos y las PYMES, que son los que producen la riqueza. Está claro que si las grandes fortunas ven que les tocan mucho las narices, se piran con su dinero o se inventan ingenieria fiscal o cualquier otro sistema para no pagar, y lo mismo los bancos.
Lo peor es que todo ese aumento del gasto público que quieren Pablo Iglesias y sus amiguetes de Unidos Podemos es que en su mayor parte iría destinado a ayudas a familias de norteafricanos, rumanos y sudamericanos. Y.... que termina repercutiendo en los impuestos de todos nosotros, los españolitos que sudamos la camiseta, trabajando muchas horas y sufriendo una bajada generalizada de la calidad de servicios educativos, sanitarios y culturales....