Por primera vez, un gobierno de coalición ha conseguido sacar adelante sus primeros Presupuestos de Estado, contando con el apoyo de 11 partidos políticos diferentes, desde abertzales a secesionistas catalanes, por un total de 189 apoyos parlamentarios.
El vicepresidente Iglesias arremete con la oposición y los acusa de no defender la Constitución por no aprobar sus presupuestos, mientras alaba a ERC y BILDU y los llega a llamar "defensores" de nuestra Carta Magna. Vaya, y hace dos años cuando ellos no apoyaban los presupuestos del PP?. Está claro que este sujeto cree firmemente que los españoles somos tontos. Puede ser... pero no todos sr. "marqués"
.
Si realmente se quiere recuperar la gobernabilidad sensata de España, es imprescindible que la oposición pacten en las cuestiones transcendentales, con miras de política de estado, en defensa de la Constitución y de TODOS los españoles.
¿Qué tiene que decir Felipe VI de grupo militar que quiere fusilar a 26 millones de españoles y asaltar el poder democrático? No le oímos, solo cuando grupos catalanes piden la independencia.
No manipule, por favor, que ya somos mayorcitos. Nadie ha dicho eso y en este país los únicos que hacen llamadas a la violencia y a quemar contenedores en las calles con sus alertas son los que están en el gobierno y sus amigos.
Si no he leído mal, el presupuesto del Rey son ocho millones de euros y el del congreso son 236. Pues nos saldría mucho más barato a los españoles tener sólo al Rey.
Será interesante ver cómo venden esto los de ERC en Cataluña. Claro que en el fondo da lo mismo: les votarán igual porque son los suyos, sin actitud crítica y a ciegas. También les vendieron la independencia y nada les ha pasado factura aunque les entrase el canguelo y dieran marcha atrás de forma vergonzante, llevándose por delante de paso la economía catalana.
No sé como denominar, cómo explicar qué es España en este momento. Un galimatías enorme que no entra dentro de ningún parámetro razonable como país. Un conjunto de regiones, algunas radicalizadas y enfrentadas entre sí y en sí mismas. Diferencias siempre cercanas al 50 por cientos en casi todos los casos y que hace imposible un camino común, incluso ante una grave pandemia cuyo resultado ha sido precisamente ese, el enfrentamiento y la descoordinación, causando miles de muertos. Lo dicho, no sé como denominar a España.
Por qué están tan seguros de que hay gobierno para muchos años? Se supone que en algún momento habrá elecciones y podrían perder el poder ¿O es que tienen previsto acabar con el sistema electoral ?