No soy del PP pero reconozco que Cayetana Alvarez de Toledo puso el dedo en la llaga cuando afirmó que hubo y hay demasiada tibieza a la hora de tratar con los nacionalismos y las exigencias de vascos y catalanes.
No se entienden los motivos por lo que vascos y catalanes han de tener más derechos y privilegios que el resto de los españoles. Ni tampoco se entiende por qué Casado ha claudicado, quitandole la razón a Cayetana, que la tiene toda, para darsela a Alonso, el dirigente del PP vasco, que defiende el 'fuero' y el concierto vasco.
Alonso se equivoca de cabo a rabo defendiendo la foralidad y aproximandose a los postulados del PNV con la falsa idea de que eso va resultarle útil para ganar espacio en las próximas elecciones autonómicas. Un error de bulto que pagará caro y que perjudicará enromemente al PP a nivel nacional, pues los españoles no somos tontos y nos damos perfecta cuenta de que lo del concierto vasco es un robo al resto de España, así de claro, y el PP en su conjunto debería estar al 100% de acuerdo con eso y al menos en ese particular tema defender una postura conjunta con Ciudadanos y VOX que lo tienen totalmente claro.
El sistema de financiacion del Pais Vasco y Navarra no es un privilegio sino un derecho y no es ningun robo sino que se trata de un sistema basado en la RESPONSABILIDAD FISCAL, una responsabilidad que los dirigentes vascos están ejerciendo, no derrochando el dinero de los contribuyentes en absurdas terras míticas, ni en inutiles expo, aves sin pasajeros o eres que son pan para hoy y hambre para mañana. Seamos serios.
La derecha siempre en contra de los derechos históricos de Euskadi. Para Cayetana el hecho de defender la foralidad de las provincias vascas es algo antiespañol sin darse cuenta de que esos derechos tienen su origen hacxe ya más de mil años. Me parece a mí que Cayetana sabe más de la historia de Argentina que de la de España
Eso de la foralidad y los 'derechos históricos' no son mas que cuentos chinos y folclore para justificar el injustificable robo que supone al resto de España y lo de la 'responsabilidad fiscal' es otro cuento chino para justificar el escandaloso ajuste de cuentas en funcion de los 'favores' que el PNV y Bildu le hayan hecho al Gobierno de turno, una verdadera verguenza