Si esta noticia se confirmase estaríamos ante una actuación delictiva gravísima, que exigiría depurar responsabilidades urgentemente. Se trataría de una pieza más del intento ilegal y canalla de desbancar el gobierno de coalición que apoyamos millones de ciudadanos.
Si el gobierno sigue dando muestras de debilidad ante los canallas será cómplice del golpe que los bandidos franquistas están tramando y que pagaríamos con nuestra libertad.
Hay mucho interés por desbancar a Podemos del Gobierno, incluso en el PSOE. No sería extraño que fuese una maniobra para tumbar una medida atribuible a UP (recordemos que tanto Calviño como Escrivá no estaban por la labor). Pero también puede ser que los de Tragsa vayan por libre; al fin y al cabo son personas, con sus ideologías y sus ansias de poder.
¿Y los sindicatos ? ¿Que hacen? ¿No existen? ¿No se ponen a ayudar enseguida a la trabajadora?Esto no se puede tolerar. Y la Fiscalía ¿ qué hará? Lo más probable será alargar el asunto hasta que se extinga, o darle la vuelta para culpabilizar a la trabajadora ¿No depende del Gobierno?.
Ahora toca a la Fiscalía Anticorrupción investigar y hacer pagar a l@s culpables por la desconfianza y los casos de las malfuncionamiento de las instituciones del Estado.A est@s boicoteadores todo el peso de la Ley.
Los medios de comunicación y partidos del la derechona y la ultraderecha lo van a usar para cubrir el eco de las leyes sociales en favor de alimentar el odio de los sectores más pobres y precarios de la sociedad.
Nos falta gente con entereza que tenga ética profesional en defensa del buen funcionamiento de los servicios públicos . La ineficacia y el enchufismo ideológico han primado en las instituciones públicas durante años. Da igual qué partido esté. No hay controles sobre la eficacia de lo público.
Submarinos los ha habido y los habrá. Ya se sabe que si quieres reventar algo a conciencia se tiene que hacer desde dentro. Esperemos que Podemos tome cartas en el asunto y detenga el sabotaje
TRAGSA, ese gran coladero utilizado para saltarse sistemáticamente las leyes de contratación del sector público además de externalizar labores exclusivas del funcionariado. Llevo años ironizado con esta pregunta: "¿Vamos a tardar mucho en ser juzgados por un magistrado de TRAGSA?". Y cada vez me resulta menos irónica. Podría ser una UTE formada por TRAGSA, Banco Santander y Telefónica, por ejemplo, la adjudicataria de funciones del poder judicial y la administración de justicia...En la deriva neoliberal actual no lo creo tan inverosímil a medio plazo.
Una ex-empleada pública denuncia irregularidades en la tramitación y pago del imv
Según una ex-empleada de Tragsa, empresa pública encargada de la gestión del IMV, los pagos se estarían retrasando a propósito, incluso denegando el acceso a la ayuda a personas que cumplen todos los requisitos.
Una muestra más de la voluntad que anida en nuestro Estado de retrasar los mecanismos de alivio más necesarios. La mala gestión y la mala aplicación de las políticas públicas acaban siempre sufriendo la falta de previsión de sus autores. Este, un ejemplo más: “nos obligaban a pedir el certificado de empadronamiento aunque el solicitante viviera en una chabola”. Todo para no conceder las ayudas.